I Marcha por la Senda Real hacia el sur
al 16 de marzo de 2013

I Marcha por La Senda Real hacia el sur
Sábado 16 de marzo de 2013

Como parte de la iniciativa de promocionar y proteger las redes de caminos públicos, Ecologistas en Acción lleva tiempo trabajando en prolongar el GR-124, conocido como Senda Real, hacia el sur de la Comunidad de Madrid. Desde hace meses esa prolongación es una realidad, y ahora el GR-124 permite ir caminando, o en bicicleta, desde Manzanares el Real a Aranjuez, pasando por la ciudad de Madrid.

Para dar a conocer la iniciativa y los pormenores del camino en su tramo sur, Ecologistas en Acción convoca una marcha desde San Martín de la Vega a Titulcia. El recorrido discurre en su totalidad por caminos públicos y vías pecuarías. La marcha aprovechará para reivindicar la continuidad de una vía pecuaria, el Cordel de los Manchegos, que a la altura del Soto de las Arriadas, en el término municipal de Ciempozuelos, está cortada por una gravera.

Ecologistas en Acción ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que recupere el paso libre por el Cordel de los Manchegos. Se han puesto varias denuncias, pero hasta la fecha la Comunidad de Madrid no ha solucionado el problema.

DATOS PRÁCTICOS:

Día de la marcha: sábado 16 de marzo de 2013
Hora y lugar de inicio: 11:00h, Plaza de la Constitución, San Martín de la Vega.
Fin de la marcha: c / Aranjuez, Titulcia
Distancia aproximada: 10.310 m
Medios de transporte:
- Madrid – San Martín de la Vega: autobuses 412 y 415. Salida del Área intermodal Villaverde Bajo-Cruce, junto a la estación de metro.
- Titulcia – San Martín de la Vega: autobuses 415 y 416.
- Titulcia – Ciempozuelos: autobús 416 (allí se puede conectar con la línea C3 de Cercanías)

Recomendaciones: Llevar agua (no hay en el recorrido) y algo de comer por si se hiciese tarde.

Lugar y hora de encuentro con la prensa: a las 10:45 en la Plaza de la Constitución de San Martín de la Vega.

Convocan: Ecologistas en Acción, ARBA, ASAMBLEA POPULAR 15M SAN MARTÍN DE LA VEGA, ASAMBLEA POPULAR CIEMPOZUELOS Y TITULCIA 15M

Contacto: Jesús Sánchez Jaén (656 692 074)