Los siete bulos de un Delegado Provincial

Hace algunas semanas, el Delegado Provincial de Obras Públicas anunció ante los medios de comunicación que la carretera A-333 tendrá un trazado diferente al de las Angosturas. La justificación para que sea este trazado y las razones por las que esta carretera se demora no sólo no nos convencen sino que llegan a ofendernos.

Para entender mejor nuestra opinión al respecto os remitimos a los artículos y al informe publicamos anteriormente. (Ver informe)

El tema de las Angosturas es muy trascendente pero nuestra opinión ya ha quedado lo suficientemente clara por lo que nos vamos a limitar a resumir las falsedades del Delegado Provincial:

- El primer bulo del señor delegado está en decir que hay consenso entre Medio Ambiente, Obras Públicas y el Ayuntamiento de Priego. En todos los Consejos Locales de Medio Ambiente el alcalde de Priego o no lo tenía tan claro o nos estaba mintiendo pues siempre dijo que no llevaría ninguna propuesta sin haber sido antes estudiada y debatida en dicho Consejo Local.

- El segundo bulo del señor delegado dice que “el paraje de las Angosturas quedará como zona recreativa, de ocio y esparcimiento”. Para que esto sea así no es suficiente con colocar una serie de carteles e infraestructuras, además debe ser lo suficientemente atractiva para el ciudadano y debe mantenerse. Repetimos aquí que con la depuradora, el vandalismo y el abandono que el ayuntamiento hace de estas zonas es muy difícil que cumpla este objetivo, tenemos el ejemplo del paraje de La Cubé.

- El tercer bulo consiste en sugerir que existirá una figura de protección ambiental para este paraje. Si esto ocurre desde luego sería una iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente y no de su departamento y el Delegado de Medio Ambiente nunca ha sugerido algo así.

- El cuarto bulo viene cuando dice que la carretera contaba con tres proyectos y que en uno se englobaba las variantes de El Cañuelo y de las Angosturas. Esto o es falso o es absurdo pues las obras se están ejecutando en tres tramos y la variante de El Cañuelo está dentro del segundo y las Angosturas está en el tercero.

- El quinto bulo está en decir que al desvincular la variante de El Cañuelo de la Angosturas las obras se harán mucho antes. Pues bien las obras empezaron hace cuatro años y ya deberían estar terminadas. Trata de decir que se están estudiando alternativas y lo que realmente están haciendo es perder el tiempo por alguna razón de índole político o económico que tienen oculta.

- El sexto bulo es el que más nos duele, pues dice que el paso de las Angosturas no da más de sí. Nosotros aseguramos, sin necesidad de informes técnicos, que hay varias alternativas para pasar la carretera por abajo con el mismo ancho y salvando el paso sin ninguna curva cerrada. Para ello solo necesitamos una simple observación de las Angosturas, de las características de la carretera que se viene haciendo y de otras carreteras que pasan por parajes más quebrados.

- El séptimo bulo está en decir que espera que todos estemos satisfechos con la carretera que nos van a hacer, realmente lo que espera es ir agotando plazos y “escurriendo bultos”, para así “echarse flores” si las cosas van bien y culpar a otros si salen mal.




Visitantes conectados: 502