Bicicletas en Alcalá

Desde finales de abril y por iniciativa de Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Pueden visualizarse bicicletas estacionadas en cuatro lugares de la ciudad (Casa de la Cultura , Ayuntamiento y Distritos Norte y Sur), para ser utilizadas ( previo el pago correspondiente) por los usuarios solicitantes, como ya viene ocurriendo por ejemplo en Sevilla capital.

Iniciativa, como otras muchas, que desde nuestro punto de vista, solo persigue el impacto propagandístico de vender una ciudad que se adecua a los criterios de sostenibilidad. Si hubiera sido realmente así, no se hubiera empezado "la casa por el tejado". Alcalá, en clara diferencia con Sevilla, no cuenta ni con un metro de "carril bici".En ningún momento se han planteado su construcción. En una etapa en la que se han remodelado avenidas ( Avda. de la Constitución, Sta, Lucía…), calles rondas de circunvalación y construidas nuevas barriadas, hubiese sido el momento de plantearse su construcción. Pero… ni palabra, ni hechos.

Si unimos a lo anterior la dificultad de la orografía de Alcalá; que la bicis carecen de cambios de marcha y que en los recorridos propuestos vas jugándote " el tipo" por la gran cantidad de vehículos circulando, vaticinamos su fracaso, no así del objetivo perseguido:" El efecto propagandístico".

Empecemos a construir "carriles Bicis" y "verdaderas "pistas verdes" por nuestro entorno y seguro que se verían inundadas de ciclistas y se cumpliría de verdad el objetivo de una Alcalá mas sostenible.