La verdadera cara de la industria nuclear
En Madrid
Del 12 de marzo de 2013 / 19:00
al 12 de marzo de 2013

La verdadera cara de la industria nuclear

¿Cuándo? El martes 12 de Marzo de 19:00 a 21:00
¿Dónde? En la sede de Greenpeace, C/ San de San Bernardo 107

Objetivo

La creciente demanda energética por el modelo energético, implantado por algunos países, que es insostenible ambientalmente y económicamente, y cuyas consecuencias las pagamos todos, especialmente los países menos desarrollados; está defendida por las grandes compañías energéticas.

Este modelo energético pone en peligro el medio ambiente, la seguridad y menoscaba los derechos humanos. Es el caso de la energía nuclear. Cara, peligrosa y prescindible. Además, la utilización de la energía nuclear como fuente de electricidad ampara la proliferación nuclear armamentística. En definitiva el negocio nuclear hace que la gente pague y sufra, prueba de ello son las consecuencias de Fukushima.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la catástrofe nuclear en Japón, invitamos a la activista india, Vaishali Patil, para que nos haga visible el peligro nuclear en la India. Asimismo, nos explicará en primera persona el acoso al que se ve sometido el activismo antinuclear en la India, al que se le acusa de atentar contra los intereses generales del país.

Hay alternativas. El fomento de una cultura energética basada en el ahorro, en la eficiencia y cuyas fuentes energéticas, sean 100% renovables, y no pongan en peligro la salud del planeta y de las personas.

- Presentación del Acto: José Vicente Barcia (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético)

  • Energía Nuclear. Cara, peligrosa y prescindible: Paco Castejón (Ecologistas en Acción)
  • Las consecuencias de Fukushima, el negocio nuclear hace a la gente pagar y sufrir: Raquel Montón (Greenpeace)
  • La lucha antinuclear en la India: Vaishali Patil

Convocan: Ecologistas en Acción, Greenpeace, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético