Jornadas temáticas sobre el Lobo Ibérico
En Sevilla
Del 14 de marzo de 2013 / 18:00
al 15 de marzo de 2013

El lobo ibérico es uno de los carnívoros más emblemáticos de nuestro país; desde nuestros antepasados, esta especie y su relación con el medio ha despertado inquietudes, fascinación, pasión e irraciocinio. Desde la Asociación Hombre y Territorio y en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y la participación de Ecologistas en Acción Andalucía se han organizado unas jornadas en torno a esta especie y su relación con el hombre, para ofrecer una visión integral desde diferentes colectivos que actúan sobre él: los investigadores, conservadores, ecologistas y divulgadores de la especie.

Estas jornadas, que contarán con materiales y utensilios relacionados con el lobo y en las que se emitirá un audiovisual sobre el lobo en Sierra Morena, están especialmente indicadas para estudiantes de biología y ciencias afines.

Las jornadas son gratuitas y están abiertas a cualquier interesado/a. Se prevé un certificado de asistencia a aquél/la que asista ambos días.

Las jornadas se realizarán los días 14 y 15 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 en la Facultad de Biología (Edificio Rojo). Avda Reina Mercedes, s/n.

Más información.

Programa:

Jueves 14 de marzo (18:00-21:00 hs.)

- “El lobo en el séptimo arte”. (Asoc. Hombre y Territorio).
- “¿Cuál es el coste de la conservación del lobo? Conclusiones de un seguimiento genético no invasivo en el límite del área de distribución del lobo ibérico”. (Grupo lobo de Euskadi).
- “Valoración de los planes de gestión del lobo en España”. (Asoc. para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, ASCEL).
- Proyección del documental “El lobo en Sierra Morena: al filo de la supervivencia”.

Viernes 15 de marzo (18:00-21:00 hs.)

- “El lobo ibérico en Andalucía. Historia y Mitología”. (Asoc. Hombre y Territorio).
- “El lobo en Andalucía: una especie en peligro crítico de extinción”. (Ecologistas en Acción de Andalucía).
- “El lobo en la Sierra de la Culebra: patrimonio cultural y recurso para el ecoturismo”. (Llobu, Turismo y Medio Ambiente).
- Mesa redonda final de ponentes (preguntas finales) y Clausura.