Otro bocado a la playa

En la la Zona de Dominio Público, Tránsito y Protección en playa Granada de Motril, se están realizando las obras para la construcción de un chiringuito, con autorización por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Granada, Expte.: 315/Z.S.P. Instada por : MARISQUERÍA CHILL OUT SWING S.L.

Esta construcción se sitúa sobre el sistema de Espacios Libres, El-2, de Playa Granada de Motril. Se encuentra dentro de Z.S.P. de Costas y en un parking de Utilidad Pública, que da servicio a los bañistas.

Chiringuito en obras

Para realizar la obra han desmontado las plantas y árboles de la zona ajardinada con aperturas de zanjas para la ejecución del proyecto. Esta obra está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, dentro del programa operativo del fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013

Por lo que hemos podido observar no se trata de un chiringuito al uso para servir comidas y refrescar a los bañistas, sino que se han construido cuatro barras de bebidas y en unas situaciones que más parece un pub nocturno de copas, que un restaurante.

Hemos pedido a la Dirección Provincial de Costas que nos informe sobre las autorizaciones que tiene dicha actuación para situarse en zona de servidumbre de protección.

Acabaremos con la costa a base de privatizar el dominio público.