Porque me da la gana: un buen argumento para celebrar las batidas del Monte El Viejo

Una vez escuchados los principios que rigen la política de nuestro Alcalde, además de sentir vergüenza ajena, comprendemos mucho mejor la motivación de realizar dos batidas en el Monte El Viejo: los cazadores son un colectivo que me cae bien, por tanto, lo que haga falta.

Después de escuchar las palabras fuera de micrófono de nuestro excelso alcalde y analizando la manera en que se desarrollaron las actuaciones previas a la celebración de dos batidas para control de daños en el Monte El Viejo, la ciudadanía entiende mucho mejor cuales son los principios que rigen determinadas decisiones que se adoptan de manera incomprensible. Ahora, por si nos quedaba alguna duda, sabemos de primera mano que el interés general para nuestro Alcalde es algo que debe decir porque queda bien, pero en la intimidad comprobamos como le importa un comino.

Entiende nuestro Alcalde que el ostentar la máxima autoridad municipal le da derecho a todo, a permutar terrenos, a expropiar, a permitir batidas en una zona no-cinegética, en definitiva, a hacer lo que mejor le parece. Sería bueno recordarle que aunque su cargo sea importante, se debe a toda la población de Palencia y lo más importante no puede hacer lo que quiera, tiene que hacer lo que marca la ley porque además de legislar y pedir al resto que cumplamos ciertas normas, el debe dar ejemplo y ser el primero en aplicarlo.

Con el campo de golf ocurrirá lo mismo que con las batidas en el Monte, se adquieren compromisos verbales con ciertos sectores y se busca agradar a potenciales votantes, aunque para ello tenga que sacrificar el interés general. Las batidas del Monte fueron aprobadas para que un grupo muy minoritario de cazadores pudiera disfrutar mientras al resto de la población se nos prohibía acceder a esta Zona de Esparcimiento, con el futuro Campo de Golf ocurrirá lo mismo, un espacio público conseguido con fondos europeos será puesto en bandeja de plata para que un grupo de elegidos pueda disfrutar de ello, a cambio el resto nos tendremos que conformar con el nuevo espacio que nuestro alcalde tenga a bien ofrecernos.

Desde Ecologistas en Acción hemos presentado una queja ante el Procurador del Común por la falta de contestación a dos peticiones de información que en su día formulamos al Ayuntamiento de Palencia sobre la celebración de las batidas. Esperamos que a través de esta institución consigamos obtener la información que hace ahora casi tres meses solicitamos.

Después de celebrar las dos batidas, vistos los pésimos resultados obtenidos, vista la necesidad de actuar con celeridad y comprobada la pasividad de nuestro ayuntamiento por dar una solución aceptable y legal a este problema, da la sensación de que nuestro Alcalde consintió las cacerías porque le dio la gana.




Visitantes conectados: 667