Ecologistas en Acción de Albacete denuncia las obras realizadas en el río Mundo a su paso por el término municipal de Liétor (Albacete)

Las actuaciones promovidas por la Confederación Hidrográfica del Segura que han supuesto la destrucción de kilómetros de vegetación de ribera, eliminada removiendo la misma orilla con maquinaria pesada y que ante las últimas crecidas ha supuesto el arrastre de tierras de dicha margen y de las Huertas Tradicionales próximas, suponen la mayor demostración de la falta de respeto de quien tiene como misión la CONSERVACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO HIDRAÚLICO, y paradójicamente se dedica a destruirlo.

Una destrucción que implica el gasto de millones de euros para una OBRA ILEGAL e innecesaria y que escandaliza a los ciudadanos, ya hartos de tropelías y recortes.

Este derroche de medios económicos se produce en una zona en la que estas inversiones no tienen otra finalidad que callar voluntades para esquilmar acuíferos en los famosos “POZOS DE SEQUÍA”, para desviar la atención de los ciudadanos y comprar voluntades de gobiernos municipales para que callen ante tamaña estafa.

Por eso, estas obras se realizan ante el silencio de autoridades municipales y sobre todo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que es la encargada de preservar la cubierta vegetal para evitar estos desastres.

Cabe recordar que el millón y medio de euros que se quería ahorrar con el cierre de las urgencias nocturnas en algunos municipios, se queda corto frente a lo que se ha malgastado en esta obra innecesaria, que no ha supuesto empleo y que además se lo ha tragado el agua.

Consideramos vergonzosa la actuación de las Administraciones competentes y consideramos preocupante las inversiones que las confederaciones están realizando en este tipo de trabajos que van contra la ley, que no son transparentes, saltando de subcontrata a subcontrata y que están al servicio de cualquier cosa menos a favor de los ciudadanos y de nuestro dominio público hidráulico.

Esta organización ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.