XVI Día Metropolitano de la Bicicleta
En Sevilla
Del 7 de abril de 2013 / 12:00
al 7 de abril de 2013

Una nueva edición de este ya tradicional evento ciclista metropolitano organizado por la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible y donde participan distintos grupos de Ecologistas en Acción de la provincia de Sevilla y cuyo lema en la presente edición es:

Por una red de carriles-bici metropolitana y Por la intermodalidad bicicleta-transporte público.

Por todo ello, y con el ánimo de pasar un agradable día festivo en bicicleta, puedes inscribirte gratuitamente a continuación para participar en esta jornada con la cobertura de un seguro colectivo de accidentes.

En este documento tienes todos los detalles y horarios de los distintos recorridos que confluyen en el Parque del Alamillo.

Se recuerda que en vías interurbanas es obligatorio el uso del casco, y que los menores de edad han de venir acompañados de un adulto responsable.

A la llegada habrá una fiesta con actuaciones musicales, refrescos y una barra. Asimismo, este año el Consorcio de Transportes y Metro de Sevilla (aunque finalmente no RENFE Cercanías) ofrecerán retornos gratuitos en transporte público a los participantes que lo deseen (con sus bicicletas, claro):

- Metro: Acceso gratuito para los/las ciclistas de 14 a 17h en las paradas Puerta Jerez y Plaza de Cuba asistiendo con la bicicleta. Destinos: Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Montequinto.
- Bus M-121 Alcalá de Guadaíra.
- Bus M-110 La Algaba.
- Bus M-163 Bormujos.
- Bus M-140 La puebla del Río.
- Bus M-134 Los Palacios y Villafranca.

Los autobuses tendrán el horario comercial habitual y estarán disponibles gratis (de 14h a 19h) espacios para hasta dos bicicletas en la zona de minusválidos (+ plegables ilimitadas si van plegadas y en bolsas) tan solo acudiendo a las paradas de autobus con la bicicleta.

Inscripción