Preestreno de la película Tierra Prometida
En Madrid
Del 18 de abril de 2013 / 19:30
al 18 de abril de 2013

Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra organizan el preestreno de Tierra Prometida antes de que la película llegue a los cines. Sus protagonistas son Matt Damon y la fractura hidráulica (fracking).

La cinta, dirigida por Gus Van Sant, cuenta la historia de un vendedor de una empresa energética que llega a un pueblo golpeado por la crisis. Ante la idea de perforar enormes pozos para extraer gas no convencional, se enfrenta a la oposición de buena parte de los habitantes.

El viernes 19 de abril, la cinta se estrenará en los cines. Un día antes, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra organizan un preestreno oficial en Madrid.

Como ocurre en la película, la fractura hidráulica podría empezar a emplearse pronto en España, donde se han concedido ya decenas de permisos de investigación. Comenzarían entonces a excavarse profundos pozos para inyectar después toneladas de agua con químicos y provocar explosiones bajo la tierra.

También aquí la ciudadanía se organiza contra un método de extracción que puede contaminar el agua y el aire e incluso provocar movimientos sísmicos. La red de municipios libres de fracking, plataformas contra la fractura hidráulica y numerosos académicos y expertos advierten sobre estos riesgos. El Parlamento de Cantabria se ha sumado esta semana, con la prohibición del fracking en todo su territorio.

Un final feliz que también se anuncia en la película Tierra Prometida. Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra esperan que cunda el ejemplo y el fracking pase a ser una película de ciencia ficción.

Te invitamos al cine

Tu entrada para el preestreno de Tierra Prometida por una frase de #fracking

Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra organizan el preestreno de Tierra Prometida, una película dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon y por el fracking.

Será el jueves 18 de abril, 19:30 h., en Cine Conde Duque Santa Engracía (Madrid).

A través de las cuentas de Twitter de @ecologistas y @AmigosTierraEsp te invitamos a venir.

Mándanos en 140 caracteres (o menos) tus mensajes, eslóganes, ideas sobre el #fracking

Daremos difusión a los mensajes y el martes sortearemos 40 invitaciones para 2 personas entre quienes hayan participado.