III Jornada Vía verde Entre Ríos
En Cádiz
Del 19 de mayo de 2013 / 09:00
al 19 de mayo de 2013

Vía Verde Entre Ríos (Cádiz), «III Jornada Cicloturista por la Vía Verde».

Lugar: Puerto de Santa María – Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Organiza: Ecologistas en Acción de los municipios de Rota, Sanlúcar y El Puerto y C.A.N.S. de Chipiona (Club Amigos de Naturaleza Scipionis).

La actividad tiene el carácter de lúdico-reivindicativo para celebrar la reciente construcción del tramo de esta VIA VERDE denominado COSTA BALLENA así como la reivindicación para que se construyan el resto de tramos para completar la que denominaríamos VIA VERDE ENTRE-RIOS (Guadalquivir y Guadalete). Igualmente se pretende reivindicar una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.

La III Jornada en bici se inicia en El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, por el trazado antiguo ferrocarril El Puerto-Sanlúcar.

La salida será:

  • El Puerto: 9:00 horas, Plaza de Toros.
  • Sanlúcar: 9:30 horas, desde el antiguo Cementerio (Avda. Quinto Centenario).
  • Rota: 9:30 horas, Plaza de la Cantera.
  • Chipiona: 10:30 horas, Centro el Camaleón.

En Costa Ballena, donde esperamos estar sobre las 12:30 horas, y mientras reponemos fuerza se dará lectura de un manifiesto en el vamos a exponer las líneas fundamentales del proyecto bautizado “Vías verdes, Entre Ríos”. Este proyecto tiene como objetivo la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, caminos, vías verdes) entre Sanlúcar y el Puerto de Santa María , entre el Espacio Natural de Doñana y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Se recomienda llevar bocadillos (habrá venta de refrescos).

¡Te esperamos con toda la familia!.

¡Pon a punto tu bicicleta y pedalea por la conservación de nuestros caminos públicos y vías pecuarias!.

Punto de concentración en Costa Ballena a las 12:30 h. del medio día.