Primer ciclo de encuentros el Campo y la Ciudad
En Madrid
Del 17 de abril de 2013 / 18:00
al 17 de abril de 2013

Primer ciclo de encuentros el Campo y la Ciudad (CYC)

Miércoles 17 de abril de 2013
De 18h a 21h en el local de Ecologistas en Acción Madrid

C/ Marqués de Leganés 12, bajo (metro Callao/Noviciado)

La situación social, ecológica, política y económica actual lo exige: debemos elaborar un nuevo modelo civilizatorio.

PDF - 189.8 KB
Cartel jornadas CYC

Desde la comisión de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción Madrid creemos que ese nuevo modelo pasa por un proceso de recampesinización, un proceso de re-población de las zonas rurales para generar un auténtico Mundo Rural Vivo.

Por ello proponemos este “Primer ciclo de encuentros el Campo y la Ciudad” (CYC), enmarcado en la campaña confederal “Ecologismo o crisis”, que constará de tres encuentros a lo largo de abril y mayo. En ellos generaremos un espacio de reflexión y trabajo sobre el proceso de nuevo campesinado o migración de personas de la ciudad al medio rural.

Este ciclo está especialmente enfocado a personas o colectivos que se planteen realizar el cambio de vida y trasladarse a vivir al medio rural desde criterios agroecológicos. A pesar de esto, todo el mundo es bienvenido para enriquecer el debate.

El encuentro que abrirá el ciclo será el miércoles 17 de abril de 18 a 21 h. en el local de Ecologistas en Acción de Madrid. En él se realizará un análisis de la situación actual y la necesidad de este proceso de revitalización del medio rural. El formato será de mesa redonda y la formarán:

  • María Andrés Azcoitia de Ecologistas en Acción de Cuenca.
  • Franco Llobera Serra de Red Terrae y Uniposible.
  • Cristina Sancho Esteban de Plataforma Rural.
  • José Riva de Ecologistas en Acción Madrid.