Mesa redonda Ecologismo o crisis
En Madrid
Del 22 de abril de 2013 / 19:00
al 22 de abril de 2013

Luchas actuales que nos recuerdan que solo habrá justicia social si hay justicia ambiental

Cierre-homenaje con las palabras de José Luis Sampedro

22 de abril, Día de la Tierra, 19 h. Centro Cultural La Corrala. C/ Carlos Arniches 3-5 (Metro: Puerta de Toledo y Latina) Madrid

Mesa redonda Ecologismo o crisis

  • El fracking como nuevo espacio de contaminación y especulación
    Paco Ramos, experto en fracking y miembro de Ecologistas en Acción
  • La vivienda: del boom a los desahucios
    Carlos Verdaguer. Arquitecto urbanista, miembro de Gea21
    y profesor asociado de la ETSAM/UPM
  • Lucha y resistencia contra la privatización del agua
    Pilar Diego, Plataforma contra la especulación urbanística y ambiental
    de Candeleda (Ávila)
  • Infraestructuras de transporte innecesarias e inexplicables
    Paco Segura, experto en transporte, miembro de Ecologistas en Acción
  • Presentación del manifiesto: Ecologismo o Crisis
  • Vídeo con las recientes reflexiones que nos dedicó José Luis Sampedro sobre el papel del ecologismo en la crisis actual

PDF - 198.3 KB
Cartel Mesa redonda

La crisis en un planeta sin repuesto

Un repaso a problemas de todos que demuestran que el ecologismo es parte de la solución.

El fracking, la privatización del agua, el problema de la vivienda o el superávit de infraestructuras, contados en primera persona como diferentes caras de una misma crisis. Cuestiones que afectan a toda la ciudadanía y que demuestran que no puede haber justicia social si falta la justicia ambiental. Ecologistas en Acción quiere celebrar un Día de la Tierra pegado a la realidad y rendir un especial homenaje a José Luis Sampedro a través de sus propias palabras.

“La vivienda, del boom a los desahucios”, “el fracking como nuevo espacio de especulación”, son los títulos de algunas de las intervenciones de la mesa redonda que se celebrará el próximo lunes por la tarde en Madrid. El evento contará con representantes de plataformas locales, como la de la localidad abulense de Candeleda, conocida por su resistencia a la privatización del agua.

En un Día de la Tierra marcado por una realidad convulsa, Ecologistas en Acción quiere subrayar que la defensa del entorno y el cuidado de los recursos no es un lujo, sino una urgente necesidad relacionada con problemas cotidianos y generalizados. El manifiesto “ecologismo o crisis” incidirá en esa reflexión y un vídeo lo mostrará de manera gráfica.

Para la organización, también se trata del día más indicado para rendir homenaje a José Luis Sampedro, maestro, amigo y compañero ecologista. Sus palabras llegarán a través del último vídeo que el intelectual grabó para Ecologistas en Acción, de la que era socio.