Explicaciones ante un nuevo vertido de hidrocarburos

Ecologistas en Acción de Cádiz muestra su extrema preocupación ante este nuevo incidente de lo que parece se está convirtiendo en una práctica habitual en la zona.

El miércoles 20 de marzo se produjo un vertido de hidrocarburos en una de las salidas de aguas pluviales de la zona hotelera del Novo (Santi Petri), afectando a una torrentera y a la zona de arena de la playa aledaña, y pudiendo haber llegado al mar si no se hubiese impedido a tiempo, gracias a una llamada al servicio de emergencias.

Este hecho se suma a otros incidentes de similares características acaecidos en la zona, como el vertido de hidrocarburos ocurrido en el río Iro a finales de octubre del año pasado, el cual llegó a entrar dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, afectando zonas de éste y motivando que se recogiesen más de 3500 Kg de material contaminado.

Ecologistas en Acción de Cádiz pedirá explicaciones sobre estos hechos al Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, así como información sobre las investigaciones llevadas a cabo a este respecto para identificar a los culpables y sobre las medidas que se van a adoptar para erradicar este problema.