Charlas sobre soberanía alimentaria y Foro Social Mundial
En Huesca
Del 17 de abril de 2013 / 19:30
al 17 de abril de 2013

El 17 de abril, se celebra el día internacional de la lucha campesina. En torno a esa fecha, dentro de la semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria, diversas organizaciones que trabajamos los temas de agroecología y Soberanía Alimentaria en Huesca, llevamos varios años organizando actividades para recordar lo que ocurrió un día como ese del año 1996, cuando en el hecho conocido internacionalmente como la masacre de El Dorado, fueron asesinados diecinueve miembros del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

Precisamente, el mismo 17 de abril del presente año, contaremos en Huesca, con la presencia de Derivaldo Augusto Silva da Faria, responsable de las relaciones internacionales del Movimiento Sin Tierra de Brasil, que vendrá de participar en el Foro Social Mundial que acaba de tener lugar en Túnez.

Durante dicho día, Augusto, realizará dos charlas a la que os invitamos a asistir por su interés.

• 12 horas. Aula 8 de la Escuela Universitaria Politécnica Superior de Huesca. “La agroecología en los movimientos sociales. El ejemplo del Movimiento Sin Tierra de Brasil”
  • 19:30 horas. Escuela Universitaria de Empresa y Gestión Pública. “Conclusiones del Foro Social Mundial. La Soberanía Alimentaria y la lucha campesina”

Organizan: Asamblea 15M, asociación de agroecología «Eléboro», grupo de consumo PACCAS, A´Chordiga y Ecologistas en Acción.