XII Marcha a las ruinas árabes de Calatalifa
En Móstoles
Del 28 de abril de 2013 / 10:00
al 28 de abril de 2013

Como ya es tradicional, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid organiza la 12º edición de esta marcha que descubre los restos arquológicos de la antigua ciudad árabe de Calatalifa en Móstoles, junto al Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama. La cita es el Domingo 28 de abril a las 10:00h en la estación de Cercanías Móstoles-El Soto. Actividad gratuita.

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid os propone una agradable marcha para llegar hasta los restos arqueológicos de la ciudad árabe Calatalifa (Siglo X) en el corazón del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama y su entorno. Durante la marcha se ofrecerán explicaciones de los numerosos y desconocidos restos arqueólogicos y recursos ambientales y paisajísticos existentes en la zona. Después de visitar las ruinas de calatalifa, comeremos en las inmediaciones. Tras la sobremesa, tomaremos camino hacia Villaviciosa de Odón donde podremos tomar un autobús de vuelta a Móstoles, Alcorcón o Madrid.

Con esta marcha todos los años, y ya van doce, reivindicamos el olvido que sufren en la Comunidad de Madrid los valores arqueológicos y paleontológicos y además también reclamamos el uso de las vías pecuarias que son constantemente agredidas por propietarios colindantes mientras las administraciones miran hacia otro lado. En el año 2009 la movilización ciudadana consiguió la apertura de una de estas vías pecuarias cerrada por una barrera de arena.

Además nos parece una buena forma de pasarlo bien mientras damos a conocer los valores medioambientales y culturales de la zona.

Cuándo: Domingo 28 de abril a las 10 h.
Dónde: Estación de Cercanías Móstoles-el Soto

Traer buen calzado (recorrido de unos 10 kilómetros), comida, bebida y buen humor para compartir.