La Caixa y Gas Natural envenenan Doñana
En Sevilla
Del 24 de abril de 2013 / 20:00
al 24 de abril de 2013

Lugar: Plaza de San Francisco (Sevilla).
Hora: 20:00 h.

Convocamos a concentrarnos en Caixabank por ser el mayor accionista de gas natural con el 35% de sus acciones.

- Denunciamos las políticas de las grandes empresas energéticas y los bancos, que las sustentan que roban nuestro patrimonio natural, en este caso nada menos que en Doñana, donde pretenden ampliar el gasoducto, añadir más pozo de extracción de gas y una vez hecho esto utilizar su subsuelo para almacenamiento de gas.

- Denunciamos que, las industrias Energéticas, de hidrocarburos, eléctricas y los políticos corruptos están frenando en nuestra tierra el desarrollo de las energías renovables, lo que supone un tremendo coste para tod@s ya que Andalucía cuenta con un gran potencial para crear empleo en este sector al que no podemos renunciar.

- Demandamos un nuevo modelo energético que aproveche nuestro sol, nuestro viento. Las energías renovables tienen que desarrollarse para salir de la crisis y para fomentar la autonomía energética, por medio de la generación distribuida y el autoconsumo lo que ahorraría millones de euros en combustibles fósiles que se podrían invertir perfectamente en crear empleo y evitar recortes en los servicios públicos , contribuiría a evitar el peligroso cambio climático.

Estamos aquí también para denunciar los permisos que se han autorizado en distintas provincias el gobierno central: Cádiz, Huelva, Sevilla y La Junta de Andalucía en Jaén y Sevilla para investigar y/o explotar la prospección de hidrocarburos por una peligrosa técnica llamada Fracking, que tiene graves riesgos para la salud, tanto de las personas como de la tierra al utilizar grandes cantidades de agua y mezclada con productos químicos que contaminan los acuíferos y suponen un desastre para la agricultura.

- Denunciamos a los políticos corruptos que utilizan sus influencias para privilegiar los intereses de las empresas energéticas donde tienen puestos de responsabilidad. En este caso hablamos de Felipe González quien dejo su cargo en el Consejo rector de Doñana en Diciembre del 2012, para aparecer, casualmente, poco después la noticia de que el Gobierno el pasado 15 de enero da vía libre a el plan para la explotación de gas en Doñana aprobando la ampliación del Gaseoducto de Doñana en 24 km y 7 pozos y su posterior utilización como almacén de gas. Este señor percibe un alto sueldo como consejero independiente de Gas natural, empresa que va a ser la beneficiaria de este proyecto a través de una filial: Petroleum Oil Gas-España, empresa promotora y filial de Gas Natural Fenosa.

Animamos a tod@s: Las personas en paro, l@s jóvenes, l@s distintos actores sociales a sumarse a esta acción de denuncia. Si no defendemos lo que es nuestro, nuestros derechos nadie lo va a hacer por nosotr@s.

Os convocamos en las sedes de Caixabank. La próxima convocatoria será el 27 de Abril a las 12:00 h. en el Centro de Recepción de Doñana Antigua Fábrica de Hielo (Bajo Guía) en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Junt@sPodemos

Convoca: Bloque Crítico, en el que participa Ecologistas en Acción.