Vetan los puntos propuestos en el Consejo de Medio Ambiente

El alcalde convoca el Consejo Local de Medio Ambiente modificando y excluyendo los puntos solicitados por sus miembros

Por fin, con dos años de retraso sobre lo prescrito en su reglamento –se tiene que convocar cada tres meses y la última vez fue en marzo de 2011-, el alcalde Enrique Moresco ha convocado el Consejo Local de Medio Ambiente para mañana martes 23 a las 18,15 en el Centro Cívico de la Caja de Aguas.

La mayor parte de los representantes en dicho consejo presentaron el 21 de marzo una propuesta, con orden del día incluido, para que el presidente y alcalde lo convocaran en el plazo previsto en el reglamento -esto es, en un máximo de 10 días-, pero de nuevo se han saltado su propio reglamento. Además, el reglamento exige que el orden del día sea el que proponen los miembros solicitantes, y el alcalde lo ha modificado, eliminando puntos y dejando las propuestas de acuerdo en meros informes. Así, ha eliminado el punto de “Propuesta de acuerdo sobre la composición, régimen de funcionamiento y presidencia de la comisión de estudio sobre el arbolado urbano”, comisión que se aprobó en la última sesión del consejo y que ni el presidente ni la vicepresidenta y concejala de Medio Ambiente han convocado nunca. La propuesta de acondicionamiento y apertura del Parque del Guadalete” la han reducido a un “Informe sobre el Parque Guadalete”. La solicitud de informe de la concejala sobre el cierre de pasos subterráneos al Coto de la Isleta y actuaciones realizadas en relación con las usurpaciones y construcciones ilegales la han dejado en “Informe sobre el Coto de la Isleta”.

Ecologistas en Acción entiende que esta actitud del alcalde y de la concejala de Medio Ambiente, es una burla a la participación pública y a los propios reglamentos aprobados en el Pleno del Ayuntamiento, por eso exigiremos explicaciones al comienzo de la sesión y que se respeto el contenido íntegro de las propuestas de los miembros del consejo. Así mismo pediremos explicaciones por la tala de arbolado en el Centro Inglés, tras la impresentable respuesta del alcalde y de la concejala de Medio Ambiente en el Pleno a pregunta del grupo socialista, argumentando su falta de actuación porque se había traspapelado la denuncia de Ecologistas en Acción en la alcaldía. Si el hecho ya de por sí es sorprendente, más lo es la falacia de esta justificación ya que remitimos denuncia tanto a la alcaldía como a la propia concejala de Medio Ambiente.