Salida naturalista a la Peña de Cenicientos
En Madrid
Del 11 de mayo de 2013 / 08:30
al 11 de mayo de 2013

Salida naturalista a la Peña de Cenicientos
Sábado 11 de mayo, 8.30 h

En esta ocasión se viajará al extremo más suroccidental de la Comunidad de Madrid, limitando con las provincias de Ávila y de Toledo, donde se localiza el municipio de Cenicientos.

La Peña de Cenicentos es una formacion rocosa a 1.252 metros de altura. La peña es homónima del pueblo que descansa al pie de su vertiente meridional. En las cumbres de la Peña de Cenicientos, también conocida como peña grande, y la peña chica o silla de caballo comienzan las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos.

Existe en estas montañas una gran riqueza faunística y florística de hecho el término municipal de Cenicientos está incluido en la Zona de Especial Conservación denominada Encinares y pinares del río Alberche y río Cofio, por albergar especies protegidas como el águila imperial, buitre leonado, buitre negro, cigüeña negra, águila perdicera y búho real.

Es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo.

Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.

  • Sábado 11 de mayo
  • Lugar de encuentro : Plaza España, esquina Torre de Madrid
  • Hora: 8:30 h.

Más información sobresalidas naturalistas y cambios de última hora