Documental Agua, destrezas y torpezas
En Mijas
Del 17 de mayo de 2013 / 19:30
al 17 de mayo de 2013

Ecologistas en Acción de Mijas invita a Joaquín Araújo a participar en el ciclo documental el Hombre y el Medio, para hablar sobre el agua al tiempo que presenta su documental Agua: Destrezas y torpezas.

La cita tendrá lugar el 17 de mayo a las 19.30 horas, en el teatro de Las Lagunas. Entrada libre hasta que se complete aforo.

El documental que nos viene a presentarlo uno de los mejores documentalistas y naturalistas de España trata sobre la manera de fluir a través de lo que el agua es en sí misma y de las diferentes funciones y usos que desempeñamos. El agua que dibuja, hace crecer, sana y limpia. Pero no menos la destrucción de la transparencia, como detendría.

Joaquín Araújo naturalista, agricultor, ganadero y selvicultor ecológico. Escritor, periodista y director editorial. Divulgador. Autor de 100 libros individuales y coautor. Guionista de 340 documentales, así como director y presentador de algunos de los mismos. Ha pronunciado unas 2.300 conferencias y participado en unos 3.500 programas de radio.
Es uno de los fundadores del movimiento ecologista en España. Y actualmente es socio de 35 ONG ambientales, culturales y de solidaridad. Con muchas de ellas colabora de forma altruista.

Ha recibido entre otros: el Premio GLOBAL 500 de la ONU (1991), máxima distinción mundial en cuestione exclusivamente ambientales. El Premio de la Academia de TV, por la mejor serie de la historia de TVE por “El Hombre y la Tierra”. Medalla de oro Extremadura (1999), que conlleva el tratamiento de Excelentísimo Señor. Académico de la Real Academia de las Letras y de las Artes de Extremadura. Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española (2012). Premio especial APIA, de la asociación profesional de periodistas ambientales.

Tras la proyección tendremos la posibilidad de entablar un debate con Araújo e intercambiar opiniones acerca de la gestión y uso del agua.

Para más información, puedes escribirnos al e-mail