Tercer encuentro el Campo y la Ciudad (CYC)
En Madrid
Del 18 de mayo de 2013 / 11:00
al 18 de mayo de 2013

Primer ciclo de encuentros el Campo y la Ciudad (CYC)

Tercer encuentro: Exposición y debate de diversas experiencias tanto de personas y proyectos que ya han llevado a cabo un proceso de re-campesinización como de asociaciones que trabajan para facilitar dicho proceso.
Sábado 18 de mayo de 2013
De 11:00 a 15:00 en la Tabacalera (sala de Proyecciones) C/Embajadores, 53.

La situación social, ecológica, política y económica actual lo exige: debemos elaborar un nuevo modelo civilizatorio.

Desde la comisión de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción de Madrid creemos que ese nuevo modelo pasa por un proceso de re-campesinización, un proceso de re-población de las zonas rurales para generar un auténtico Mundo Rural Vivo.

Por ello proponemos este “Primer ciclo de encuentros el Campo y la Ciudad” (CYC), enmarcado en la campaña confederal “Ecologismo o crisis”, que constará de tres encuentros a lo largo de abril y mayo. En ellos estamos generando un espacio de reflexión y trabajo sobre el proceso de nuevo campesinado o migración de personas de la ciudad al medio rural.

Este ciclo está especialmente enfocado a personas o colectivos que se planteen realizar el cambio de vida y trasladarse a vivir al medio rural desde criterios agroecológicos. A pesar de esto, todo el mundo es bienvenido para enriquecer el debate.

El primer encuentro fue el 17 de abril. En él se realizó un análisis de la situación actual y la necesidad de este proceso de revitalización del medio rural. Ya tenemos concretados los dos siguientes encuentros:

Segundo encuentro:
Taller dinamizado para personas y proyectos que estén pensando en trasladarse al medio rural en base a la agroecología.
Miércoles 15 de mayo de 17:00 a 21:00 en la Tabacalera (sala de Proyecciones) C/Embajadores, 53.

Tercer encuentro:
Exposición y debate de diversas experiencias tanto de personas y proyectos que ya han llevado a cabo un proceso de re-campesinización como de asociaciones que trabajan para facilitar dicho proceso.
Sábado 18 de mayo de 11:00 a 15:00 en la Tabacalera (sala de Proyecciones) C/Embajadores, 53.