2042 firmas para impedir la explotación salvaje de la Sierra de Esparteros

En 2042, la Sierra de Esparteros podría quedar definitivamente destruida si la Junta de Andalucía aprueba la prórroga de 30 años que ha solicitado Sidemosa.

La Plataforma ciudadana Sierra de Morón, en la que participa Ecologistas en Acción, ha alcanzado las 2042 firmas en poco más de un mes, desde que intensificó su campaña a través de Change.org. La cifra simbólica hace referencia al año 2042, fecha hasta la que SIDEMOSA pretende seguir explotando la Sierra de Esparteros, para lo que ha presentado un proyecto ante las Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa y que está siendo sometido a Evaluación de Impacto Ambiental por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Teniendo en cuenta que la empresa SIDEMOSA ha incumplido sus anteriores compromisos, revelándose sus planes de restauración como meros pretextos para llevar a cabo una explotación salvaje de la Sierra de Esparteros, el resultado de otros 30 años de explotación podrían suponer un auténtico desastre medioambiental y un nuevo atentado a uno de los símbolos más queridos de Morón de la Frontera y la campiña sevillana.

Los 2042 firmantes exigen que NO sean aprobados los proyectos de explotación de las empresas SIDEMOSA y LALO SILES, por lo que la Plataforma ciudadana Sierra de Morón hará llegar las firmas a los responsables de las administraciones competentes: José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía; Diego Valderas, Viceconsejero y Consejero de Gobernación; Luis Planas, Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; María José Asensio, Directora General de Industria, Energía y Minas; y Aurora Cosano, Delegada de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

También se entregarán las firmas a Juan Manuel Rodríguez, Alcalde de Morón de la Frontera, que ya ha manifestado que el Ayuntamiento NO remitirá las normas del PGOU que prohíben las actividades extractivas al Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, como parte de la respuesta que el Ayuntamiento tiene que remitir a ese organismo.

Con esta actitud, Rodríguez persiste, como hicieran los ex - alcades José Parraga, Manuel Morilla y Alfonso Angulo, en la postura de favorecer los intereses de la empresa SIDEMOSA y permitir que se siga destruyendo la Sierra de Esparteros.




Visitantes conectados: 752