Taller de horticultura en el hogar
En Arucas
Del 22 de mayo de 2013 / 19:00
al 22 de mayo de 2013

Abierto el plazo para inscribirse en el “Taller de Horticultura en el Hogar, para principiantes”, que se celebrará en Arucas del 22 al 24 de mayo.

Tras el éxito del Taller realizado a mediados del pasado mes de marzo, se ha vuelto a programar un nuevo Taller de horticultura en el hogar, para principiantes. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 928 62 29 29.

El coste de dicho taller es de 6 €, para los materiales del mismo, y se celebrará en el Vivero del Parque Municipal de Arucas, en horario de 19.00 a 21.00 horas, durante los días 22, 23 y 24 de mayo próximos.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, con un enfoque de agricultura ecológica, haciéndose un recorrido por las diferentes formas de cultivar en el hogar y el reciclaje de elementos para su utilización en dichos cultivos, de manera muy práctica y en contacto muy directo con la tierra.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y La Vinca-Ecologistas en Acción, y está incluida dentro del Programa de Actividades del Día Mundial del Medio Ambiente 2013 en Arucas, con el objetivo de difundir entre la población aruquense, la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de acercar el cultivo de hortalizas de manera sencilla en el hogar, como fuente de relajación y ocio de la población, y también como posibilidad de obtener productos frescos y sanos de manera económica.