Manifestación Pueblos Unidos contra la Troika
En internacional
Del 1ro de junio de 2013 / 18:30
al 1ro de junio de 2013

Ecologistas en Acción apoya la movilización internacional contra la Troika del:

¡No debemos, no pagamos!
¡Que se joda la Troika!
Juntas podemos

La Troika y los gobiernos neoliberales están utilizando la deuda como arma para privatizar los bienes comunes (tierra, agua, semillas), los servicios públicos y sociales y para enriquecer a las élites mundiales.

Las políticas de rescate de la banca y de austeridad no sirven para mejorar la economía y todavía menos para garantizar una vida digna a los pueblos del mundo. Al contrario, están encaminadas a incrementar la deuda pública para poder privatizar y apoderarse de los recursos globales.

La espiral de incremento de deuda y austeridad devastó las economías de los pueblos del Sur global durante las décadas de los 80 y 90 y ahora amenaza a todo el planeta.

¡No permitiremos que el 1% nos continúe expoliando! Para ello, nos movilizaremos el día 1 de Junio.

No pagaremos una deuda injusta e ilegítima.
El pueblo unido jamás será vencido

Ver #1J PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA en un mapa más grande

++++Videos

Manifestació #1J dels pobles units contra la Troika:
«No paguem el seu deute. Que es foti la Troika!”

Dia: Dissabte, 1 de juny del 2013
Hora: 19h
Lloc: Plaça Universitat de la ciutat de Barcelona

Des de Barcelona, Ecologistes en Acció de Catalunya juntament amb col.lectius i plataformes socials i sindicals (educació , sanitat, aturats i laboral, assemblees de barris, tercer sector, cultura , antirepressiu ) , ens adherim a la crida internacional per sortir al carrer l’1 de juny amb el lema: “No paguem el seu deute. Que es foti la Troika”.

Us convoquem a un front unitari dels moviments ecologistes i pel decreixement

Volem expressar sense complexos que La Troika i els governs neoliberals estan utilitzant l’arma del deute per devastar el planeta i desposseir als pobles dels bens comuns (terra, aigua, llavors) , els serveis públics i socials i enriquir les elits mundials.

Les polítiques de rescat de la banca i d’austeritat no serveixen per millorar l’economia i encara menys per garantir una vida digna als pobles del món. Tot el contrari estan encaminades a incrementar el deute públic per poder privatitzar, retallar i manllevar els recursos globals.

L’espiral de deute, austeritat i nou increment de deute va devastar les economies del pobles del sud global als anys 80 i 90 i ara ja amenaça a tot el planeta. No permetrem que l’ 1% ens continuï espoliant.

No pagarem un deute injust i il.legítim!
El Poble unit mai més serà oprimit!
No devem no paguem! Que es foti la Troika! Juntes podem!

Mail de contacte i envio d’adhesions a la convocatòria: femlosfora23f@gmail.com

Blog amb més informació: 23flluitesalcarrer.wordpress.com

Movilización en Madrid:

Sábado, 1 de junio, 18.30 h

De Neptuno-Cibeles-Pza Emilio Castelar (pasando por la Bolsa, Banco de España y la sede de la Comisión Europea)

Córdoba
Concentración
Sábado 1 de junio
20:30 h.
Balcón del Guadalquivir (junto a los estanques, frente a CC El Arcángel). Córdoba
Manifiesto

Sevilla
Manifestación

Sábado 1 de Junio
19:00 horas
Plaza de la Encarnación, finaliza en Plaza de San Francisco (Banco de España)»
Convoca: Bloque Critico de Sevilla, formado entre otros por Ecologistas en Acción, SAT, CGT, APHH-A, Izquierda Anticapitalista, Asamblea Constituyente, 15M Sector Sur, Cerro Amate, Asociacion Pro Palestina, Equo….

Jerez
Concentración en la Plaza del Arenal.
Sábado 1 de junio en Jerez, 12:00h. a 13:00h.
Convoca: Bloque Crítico.

Pueblos Unidos contra la Troika: Manifestación Internacional, en toda Europa

Convocatoria en Huesca: 1 de junio, a las 20 horas, Pza Navarra

Contra el expolio de nuestros derechos. Por una verdadera democracia
Por una Europa de las personas.

Convocan: Mareas ciudadanas de Huesca. Participan en la organización de esta cita en Huesca: asamblea del 15M de Huesca, Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca, Plataforma por la Escuela Pública, Marea Roja contra el desempleo, trabajadorxs de Correos, trabajadorxs de la Universidad, Marea Azul (Coagret-Coordinadora de Biscarrués Mallos de Riglos), Cumbre Social, Ecologistas en Acción

Marea Ciudadana, en la que participa Ecologistas en Acción, ha convocado para el próximo sábado 1 de junio movilizaciones en más de 60 ciudades europeas bajo el lema ‘Pueblos unidos contra la Troika’ con el objetivo de evidenciar «el gran fracaso que han supuesto las políticas económicas y financieras de recortes, desahucios, reforma laboral y privatizaciones» impuestas por la troika.

Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) con la ayuda de los gobiernos cómplices, están causando en Europa la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. Millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte por una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada; de bancos, grandes empresas y entidades financieras. El rescate Europeo a la banca, avalado y garantizando por el Estado, una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes.

Con la excusa de la crisis de la deuda han modificado la Constitución (Art.135.3) sin escuchar nuestra voz en referéndum, imponiéndonos el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación que son entregados al sector privado como «oportunidad de negocio», vulnerando así los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas. Con ello se ha provocado, además, que miles de familias de los países afectados pierdan su vivienda y su vida diaria

La disolución de las fronteras entre lo público y lo privado alimenta una corrupción impune que envilece nuestra sociedad y pervierte la política en su papel insustituible de instrumento de acción ciudadana. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales.

Ya sea a través de los memorandos impuestos por la Troika a Grecia, Irlanda, Portugal o Chipre o del rescate financiero en el caso del Estado Español se está produciendo un trasvase de dinero público a las entidades financieras a costa de la pérdida de derechos básicos, el empobrecimiento generalizado de la población y el aumento de la desigualdad social en toda Europa.

Sabemos que el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin. Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo, pero no para salvar a los bancos sino a las personas, a las generaciones futuras y al planeta.

Este cambio de rumbo debe partir de una democratización de Europa, desde sus ciudadanos/as, para que los derechos de las personas y las decisiones políticas democráticas se impongan a la avaricia de las instituciones y mercados financieros y de las grandes multinacionales.

Cuando celebramos el segundo aniversario del 15M, de la toma de conciencia política de la ciudadanía, de los nuevos movimientos sociales que están construyendo desde abajo alternativas a las políticas neoliberales a través de las asambleas, las mareas y las plataformas, sabemos que nuestra lucha es internacional y exige la convergencia de la ciudadanía de todos los países afectados.

En Europa, diversos colectivos procedentes del Estado Español, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania y Eslovenia reunidos en Lisboa el pasado 26 de abril invitados por el movimiento portugués ‘Que se Lixe a Troika’ hacemos un llamamiento a una protesta internacional descentralizada el próximo 1 de Junio contra las políticas de ajuste del déficit bajo el lema «Pueblos Unidos contra la troika».

Este es el comienzo de un proceso descentralizado, inclusivo y participativo. Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika. Llamamos a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta el próximo 1 de Junio. Apremiamos a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos, grupos informales, a unirse en esta jornada internacional.

Queremos seguir ampliando nuestras alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos conscientes de que sólo la suma de nuestras voces podrá detener las nuevas oleadas de recortes que se están preparando. Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas.

De norte a sur, de este a oeste
tomemos las calles en toda Europa contra la Troika

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos

Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental
- Por la Transparencia y la Democracia Participativa