Proyección de El puerto de Granadilla y la burbuja de las infraestructuras
En Garachico
Del 1ro de junio de 2013 / 12:00
al 1ro de junio de 2013

El próximo fin de semana, entre el 29 de mayo y el 1 de junio, se reanudará el Festival de Cine Medioambiental que fue suspendido hace algunos años. Sin embargo cambia el emplazamiento, que solía estar en el Puerto de la Cruz, y pasa a Garachico (antiguo empaquetado de plátanos de la FAST).

En él, además de todo un programa de interesantísimos largometrajes y cortometrajes, se proyectará el documental elaborado por Ben Magec-Ecologistas en Acción titulado ‘El puerto de Granadilla y la burbuja de las infraestructuras’, y que narra cómo el empeño inexplicable por construir esta mega-obra tan destructora ha dado lugar a la descatalogación de cientos de especies de flora y fauna amenazada de Canarias. Estará inserto en la sección Altavoz Verde.

La proyección tendrá lugar el sábado, día 1, sobre las 12 h. Ese día también tendremos un stand informativo al que te invitamos a acercarte, o incluso a colaborar.

La burbuja de las infraestructuras
Pedro Felipe Acosta / 10´ / 2011

Dirección / Direction: Pedro Felipe Acosta
Producción / Production: Ben Magec – Ecologistas en Acción
Guión / Script: Ben Magec – Ecologistas en Acción
Edición / Editing: Manuel López Pérez
Fotografía / Cinematography: Rafa Herrero
Música Original / Original Music: Christian Johansesn

Sinopsis

El puerto de Granadilla es el ejemplo más claro de una infraestructura no sólo tremendamente impactante ecológica y territorialmente, sino además, de una obra operativamente inútil. La suya es la historia de una lucha ciudadana sin parangón en Canarias. Esta infraestructura revela el empeño irracional de un poder político totalmente obsesionado por su construcción, que sin tener siquiera argumentos para defender la obra, no ha dudado en cometer las mayores barbaridades sin pararse a pensar en sus consecuencias.

Director

Durante años Pedro Felipe Acosta ha estado realizando documentales de la naturaleza en las Islas Canarias con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de estas islas. Su trabajo le ha llevado a casi todos los rincones de este Archipiélago, y ha dirigido y rodado más de una veintena de documentales sobre su exclusiva naturaleza. Varios de sus trabajos han obtenido premios internacionales.