Amenazas por su actividad medioambiental

Debido a las últimas denuncias que se han interpuesto por actividades mineras ilegales y traslado de residuos fecales sin autorización y vertido en canteras ilegales, los trabajadores en el transporte de estas materias amenazan a una compañera de Ecologistas en Acción en Baza.

Cantera ilegal

Concretamente se denunció que se extraía arena de forma ilegal, en el Paraje de Hinchar Alto de Caniles, para llevarla a las obras que se ejecutaban en el antiguo polideportivo de Baza y además, al limpiarse la laguna de Vergara que allí se encuentra, se trasladaban los lodos fecales acumulados durante décadas para rellenar los huecos abiertos en las extracciones ilegales.

Relleno con lodos residuales

Se pretende por una parte de la población de Baza que no se denuncie nada que sea ilegal, ya que según ellos, eso perjudica el pan de sus hijos.

No sabíamos que en un estado de derecho (por hoy parece que aún estamos en él) el no cumplir la ley y dañar el patrimonio público, sea motivo para ganar el pan de la prole.

Se da la circunstancia que desde hace poco tiempo a esta compañera le han quemado una pancarta que estaba colocada en su propio domicilio, le han destrozado la puerta de un cortijo que poseen en la vega y han reventado una luna de un negocio familiar. Demasiadas casualidades que culminan ahora con amenazas contra su integridad física en su propio domicilio.

Recogida de los fangos

Estos hechos han sido denunciados en la comisaría de policía de Baza y puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Granada dado que, de ir a más, estaríamos ante actos comparables al terrorismo y es su obligación poner a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la legislación española.