Salida naturalista a la Sierra de Hoyo de Manzanares
En Madrid
Del 1ro de junio de 2013 / 08:30
al 1ro de junio de 2013

Salida naturalista a la Sierra de Hoyo de Manzanares

Sábado 1 de junio, 8.30 h

La Sierra de Hoyo de Manzanares es una alineación montañosa situada en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Geológicamente pertenece a la formación montañosa de la Sierra de Guadarrama, pero hay una separación llana entre ambas. Su principal municipio de referencia es Hoyo de Manzanares, ubicado en su parte meridional, del que toma el nombre.

Toda la sierra está dentro del Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El pico más alto de la Sierra de Hoyo es El Estepar, con 1.404 metros.

La vegetación de la Sierra de Hoyo está formada, principalmente, por bosques, aunque también abundan los matorrales y los pastizales, representativos de la flora mediterránea. Sus laderas están cubiertas por encinas y pinos piñoneros y silvestres así como por arbustos. Mención especial merecen sus alcornocales, ya que no es frecuente encontrar, en la Península Ibérica, bosques de este tipo en el rango altitudinal en el que se sitúa la sierra.

Es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo.

Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.

- Fecha: Sábado 1 de junio
- Lugar de encuentro: Calle General López Pozas, esquina Mateo Inurria (gasolinera)
- Hora: 8:30 h.

Más información sobre salidas naturalistas y cambios de última hora