Verdemar-Ecologistas en Acción y Delphis-Ecologistas en Acción, participan a nivel estatal en la campaña internacional de limpieza y sensibilización sobre la contaminación del Mediterráneo, con gran afluencia de voluntarios limpiando las playas de La Línea.

El día 25 de mayo, se limpiaron playas en la Línea de la Concepción, junto a Gibraltar, en el Castillo de Santa Bárbara.

Desde un punto de vista ambiental las basuras que llegan al medio marino causan diversos problemas como intoxicaciones y muerte de los organismos por estrangulamiento al enredarse en los residuos o por ingestión de los mismos. Por eso debemos intentar que nuestras acciones sean respetuosas con el medio y sobre todo, hacer que todas las personas sean conscientes de esto para que el problema actual no alcance magnitudes mayores.

Hay que destacar la colaboración del ayuntamiento de La Línea que facilitó el traslado de los residuos.

Todos tenemos la obligación de mantener en buen estado el medio en el que vivimos, por eso nos hemos puesto manos a la obra con este proyecto para concienciar a todas las personas y hacer que cada vez seamos más los que luchamos por mantener limpio y sano nuestro litoral.