El 5 de junio el mundo celebra el Día del Medio Ambiente. Una de las actividades que la federación de Ecologistas en Acción prepara para este día es la concesión de los llamados Premios Atila, con un accésit que llamamos Caballo de Atila. Además de los premios que se proponen a nivel nacional y regional, en la provincia de Málaga se han propuesto tres candidaturas:

1.- El Ayuntamiento de Nerja (Atila) en tamdem con la empresa Salsa Inmobiliaria (Caballo de Atila), que confabulan para el deterioro medioambiental, paisajístico e histórico-patrimonial de Nerja, siendo especialmente visible en el curso del río Chíllar, donde se puede contemplar una colección de despropósitos en suelo no urbanizable: almacenes, paso continuo de camiones, deterioro de edificios de gran valor histórico como los ingenios azucareros medievales, únicos en la provincia, etc.

2.- El Delegado Provincial de Medio Ambiente de Málaga (Atila) en tándem con el Alcalde de Málaga (Caballo de Atila) por inaugurar una nueva era de chiringuitos mamotréticos hechos de obra en suelo público, sin estudio de impacto ambiental, creando un fuerte impacto visual, el deterioro del arenal de la Malagueta y un precedente para la urbanización del dominio marítimo-terrestre y su privatización.

JPEG - 4.7 KB
Joaquín Villanova

3.- El Alcalde diputado (PP) de Alhaurín , D. Joaquin Villanova (Atila) por el siguiente currículum:

  • Dos decadas de politicas desarrollistas y ladrillistas favoreciendo la burbuja inmobiliaria y especuladora de Alhaurin que ha pasado de 5000 a 39000 habitantes.
  • Connivencia y complicidad con las empresas extractoras de las canteras declaradas ilegales por TSJA, permitiendo la reexplotación de las mismas con la firma de un «acuerdo marco» que permite seguir extrayendo áridos amparados en una falsa restauración, que tras 7 años y a pocos meses de acabar su plazo lleva solo el 10% ejecutado, en lo que es el mayor fraude ecológico de la provincia.
  • Preparar el nuevo «ladrillazo» con la recalificación de millones de metros cuadrados para construir un campo de Golf en plena Sierra de Mijas, y una ciudad aeroportuaria en terrenos inundables junto al Guadalhorce, presionando a los técnicos competentes para que no tengan en cuenta informes de SEO que alertan de graves consecuencias medioambientales y afectación a especies protegidas.
  • Autor de frases como: Que los patos de los Guadalhorce se vayan a Doñana…. o que en la Sierra de Mijas hay solo esparto y lagartijas

Tras recibir las votaciones , la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción acuerda conceder

Premio Atila: El alcalde D. Joaquín Villanova por su larga trayectoria desarrollista y desprecio hacia los valores ambientales.

Premio Caballo de Atila: El Delegado Provincial de Medio Ambiente de Málaga por su permisividad en la construcción de chiringuitos de obra en la Malagueta