BiciPAUs: ruta por los desarrollos urbanísticos ilegales de Madrid
En Madrid
Del 16 de junio de 2013 / 10:00
al 16 de junio de 2013

BiciPAUs: ruta por los desarrollos urbanísticos ilegales de Madrid

Domingo 16 de junio de 2013
Salida 10.00h: Renfe Cercanías Vallecas / Sierra de Guadalupe (L-1)
Llegada (sobre las 17.30): Hospital del Henares (L-7)

Visita guiada en bicicleta por los ámbitos urbanísticos del Sureste de Madrid anulados por sentencias del Tribunal Supremo, donde se planeaban construir 135.000 viviendas. Os invitamos a conocer de primera mano estos espacios, algunos ya transformados y otros que aún albergan sorprendentes valores naturales, y a reflexionar juntas sobre qué papel deben jugar en el futuro de nuestra ciudad.

En la ruta se irán haciendo paradas, en las que contaremos con un abogado que nos explicará el gran embrollo legal de estos terrenos, con un botánico que nos descubrirá tesoros naturales desconocidos para la mayoría, y con urbanistas que nos explicarán la insostenibilidad ambiental y social del modelo de ciudad que supondrían estos nuevos PAUs. Subiremos al Cerro Almodóvar para tener una panorámica de todo el Sureste de la ciudad, y pararemos en algún paraje sombreado para disfrutar de una comida campestre y dialogar sobre lo que estamos viendo y sobre qué decisiones deberían tomarse sobre el futuro de esos terrenos.

El recorrido se hará por calles asfaltadas, carreteras convencionales y también por caminos de tierra, por lo que recomendamos el uso de bicicleta de montaña o de neumáticos gruesos.

Es importante llevar protección solar, agua y alimentos para la comida campestre que realizaremos a lo largo de la ruta.