Se solicita el cierre del Parque Selwo

Ecologistas en Acción, y tras el incendio forestal de ayer, solicita el cierre de las instalaciones del Parque de Selwo por poner en serio peligro tanto a los visitantes como a los animales encerrados allí.

Este parque, muy conocido en la Costa del Sol, está siendo investigado por Ecologistas en Acción supuestamente por incumplir el Reglamento de Incendios Forestales de Andalucía y el de Protección Civil.

Esta asociación, ha denunciado varias veces que este recinto se encuentra ubicado en un lugar de alto valor ecológico y de incendios forestales, por sus masas de pinos resineros en las proximidades. Este tipo de pino es muy proclive a los incendios, tal y como se ha visto en el incendio que ha asolado 12 mil hectáreas de este vegetal en la provincia de Guadalajara.

También acusa al Ayuntamiento de Estepona por permitir en las proximidades de este recinto juegos con fogueo y balas de verdad, ya que esta practica esta prohibida según la Ley 5/99 de Andalucía.
Si realmente le importa el riesgo de incendio que tiene su municipio, el Ayuntamiento de Estepota debe de cerrar inmediatamente las instalaciones de estos juegos de fogueo y exigirle a la dirección del Parque Selwo que extremen las medidas contra incendios en sus instalaciones.

Siguiendo con los incendios, Ecologistas en Acción pide a la población que eviten el encender ningún tipo de fuego en las zonas de acampadas y de recreo, ya que el riesgo de incendio es altísimo durante estos meses, aconsejando llevar la comida desde casa.

También, solicita a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una mayor vigilancia de estas zonas y de las zonas de baño existentes en la provincia por parte de la guardería forestal y de los retenes del Infoca, ya que todos, población y profesionales debemos de hacer un esfuerzo por minimizar los incendios forestales.