Romería por las cañadas y los robles centenarios
En Puebla de la Sierra
Del 29 de junio de 2013 / 12:00
al 29 de junio de 2013

Romería 2013 por las cañadas y los robles centenarios
Sábado 29 de junio, 12.00 h

Un año más y ya van nueve, en Puebla de la Sierra, a partir de las 12.00 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante, nos reunimos para defender la Cañada Real de la Ciquiruela y los robles centenarios de las Eras del Solar y la Mata de la Fuente.

Aún hoy, pende sobre estos parajes un proyecto de urbanización y construcción de
51 viviendas (35 chalés y 16 viviendas en bloque) promovido por el Ayuntamiento.

Caminaremos por la Cañada Real de la Ciquiruela y su confluencia con el Cordel de la Mata de la Fuente, reponiendo señales y mojones para reivindicar sus trazados y dejar testimonio.

En las Eras del Solar, rodead@s de robles centenarios, con olor a rebaños habrá bailes, música, las actuaciones inestimables de l@s vecin@s de la sierra que con tanto arte… lo tienen que mostrar

Además habrá comida campestre con gachas del pastor, paella de verduras, pan de pueblo, vino y limonada.

Y.. para merendar … chocolate y sorteos, juegos para tod@s.

¡ Tráete cubierto, plato y vaso!

Por la noche, en la Plaza:
- Jotas en Puebla
- Teatro Cabaret Indeleble
- Aprobado General
- Actuación cierre de jornada con Apalanke

Organizan: Asociación de Vecinos de Puebla de la Sierra, Ardea-Ecologistas en Acción de la Sierra de Ayllón, con la colaboración inestimable de colectivos y vecin@s de la Sierra Norte.

¿Cómo llegar?

Autovía A-1 hasta el km 80, pasado Buitrago de Lozoya. Ahí se toma la salida de Piñuecar-Gandullas y por la carretera M-137 se sigue hasta Prádena del Rincón donde se toma el desvío hacia Puebla de la Sierra por la carretera M-130.

Si no tienes coche, puedes ir en autobús hasta Buitrago de Lozoya (autobús 191 que sale de Pza. de Castilla a las 9.00 h y llega a Buitrago a las 10.40 h) y allí te recogerán, pero para ello debes avisar, al menos con 48 h de antelación, llamando al teléfono 679100396