El Ayuntamiento de Albacete esconde la denuncia ambiental el Día del Medio Ambiente

Ecologistas en Acción ha tenido conocimiento de que la exposición del VI Concurso Fotográfico de Denuncia Ecológica “José Manuel Pérez Pena” situada en el Aula de Ecología del parque Abelardo Sánchez había sido retirada anticipadamente, a pesar de estar anunciada su permanencia hasta el 8 de junio. Ecologistas en Acción ha averiguado que dicha orden ha partido de la concejalía de medio ambiente, pero en ningún momento se nos ha comunicado ni mucho menos explicado los motivos.

Dicha exposición había sido instalada el sábado 25 de mayo, con motivo de la entrega de los premios a los ganadores del 6º concurso de fotografía de denuncia ambiental que esta asociación organiza desde 2007 en homenaje al compañero y ecologista José Manuel Pérez Pena, contando con la autorización escrita solicitada a los servicios municipales correspondientes de los que depende dicha instalación. La contestación recibida a nuestra solicitud autorizaba su instalación durante las dos semanas siguientes a al día de la entrega de premios del 25 de mayo, por lo tanto hasta el 8 de junio.

Esta expulsión sin explicación alguna, su posterior colocación pasado el día 5 y el hecho que se mantuviera la otra exposición existente no nos deja otra interpretación que la exposición molestaba a la imagen que se quería dar durante los actos conmemorativos del Día del Medio Ambiente que el ayuntamiento había organizado en el aula de naturaleza, que se celebraban el 5 de junio, porque algunas fotografías reflejaban situaciones del municipio y de la provincia de Albacete que resultaban incómodas. En concreto, la fotografía ganadora, realizada hace pocas semanas en las afueras de la capital, mostraba una gran acumulación de basuras con el fondo del barrio de las seiscientas viviendas.

Esta actitud de la concejalía de medio ambiente refleja el talante intolerante y poco respetuoso de la titular de la misma, que cree que las instalaciones municipales son de su propiedad y que puede disponer de las mismas sin dar cuenta a las organizaciones y entidades municipales que, legítimamente, las utilizan con la finalidad para las que fueron rehabilitadas mucho antes de que esta persona estuviese en la política ni supiese de su existencia.
Por otra parte, nos parece grave que, precisamente este Día del Medio Ambiente, se pretenda esconder la parte negativa de la realidad y se convierta en una jornada de lucimiento acrítico.

Visitantes conectados: 459