Izada de Bandera Negra
En Sanlúcar
Del 6 de julio de 2013 / 12:00
al 6 de julio de 2013
HTML - 79.4 KB
Banderas Negras Andalucía 2013

La playa urbana de Sanlúcar y su litoral siguen padeciendo vertidos contaminantes responsabilidad del Ayuntamiento y de la empresa Aqualia-FCC. Para denunciarlo, Ecologistas en Acción izará una bandera negra frente a la playa el sábado 6 de julio, e invita a los sanluqueños a sumarse al acto.

Un año más Ecologistas en Acción dentro de nuestra campaña “Banderas Negras” otorgamos una Bandera al municipio de Sanlúcar de Barrameda por los vertidos contaminantes al litoral debidos al desastroso funcionamiento de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) “Guadalquivir”, asi como por vertidos directos a la playa a través de los arroyos del Salto del Grillo y San Juan.

La EDAR “Guadalquivir” incumple desde hace años los parámetros de depuración que exige la Ley, por lo que el litoral cercano a la playa de las Piletas se encuentra afectado por el vertido de su emisario submarino. El pésimo funcionamiento de la depuradora ha sido repetidamente corroborado por los análisis de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Esta depuradora, al igual que la del Puerto de Santa María, son ejemplos de la ineficacia de la gestión privada del agua (ambas gestionadas por Aqualia-FCC) y de su mayor coste para los ciudadanos.

Además, los arroyos del “Salto del Grillo” y de “San Juan” vierten durante la mayor parte del año aguas residuales directamente a la playa urbana.

Por todo ello desde Ecologistas en Acción y con el apoyo del Bloque Crítico vamos a realizar la acción de denuncia que va aparejada con la concesión de una Bandera Negra.

Este es un acto abierto al que invitamos a todas las personas y colectivos que lo deseen.


- Día: sábado 6 de julio.

- Hora: 12:00 h.

- Lugar: Paseo Marítimo, frente a la Calzada de la Infanta.

Lugar del acto de protesta.