Salida naturalista a Somosierra
En Madrid
Del 6 de julio de 2013 / 08:30
al 6 de julio de 2013

Salida naturalista a Somosierra

Sábado 6 de julio, 8.30 h

Somosierra es el nombre que comparte la Sierra y el pueblo más septentrional de la Comunidad de Madrid. La Sierra de Somosierra es el límite entre la Sierra de Guadarrama (al oeste) y el macizo de Ayllón (al este) e históricamente fue un paso estratégico entre las mesetas norte y sur .

En el puerto de Somosierra, paso entre Madrid y Segovia, se libró la famosa batalla de Somosierra entre el ejército español y el francés en 1808, durante la Guerra de la Independencia española.

Muy cerca del puerto de Somosierra se sitúa la chorrera de los Litueros, un torrente situado entre rocas conformando un paraje de gran belleza. El agua procede de manantiales de las cumbres y crea el arroyo del Caño, que cae formando una cola de caballo. Aguas abajo, el arroyo se une al de Las Pedrizas, en lo que se convertirá en el nacimiento del famoso río segoviano Duratón.

Es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo.

Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.

Fecha: sábado 6 de julio

Lugar de encuentro: Calle General López Pozas, esquina Mateo Inurria (gasolinera)

Hora: 8.30 h

Más información sobre salidas naturalistas y cambios de última hora