Acumulación de basuras en las Dunas de San Antón

Al Sr. Alcalde de El Puerto

Joaquín Paloma Vega y Juan Clavero Salvador, en representación de Ecologistas en Acción-El Puerto, EXPONEN:

Ecologistas en Acción viene realizando una campaña de vigilancia de nuestros menguados terrenos forestales para prevenir incendios. Recientemente hemos remitido al sr. concejal de Desarrollo Sostenible un listado de zonas de alto riesgo de incendios forestales donde abundan las basuras y otros materiales igniscibles para solicitar se tomen las medidas preventivas y sancionadoras oportunas.

El concejal nos ha contestado diciendo que remite los informes a Protección Civil. Nos sorprende que el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible no tenga competencia para actuar en defensa de los terrenos forestales en suelo no urbanizable, y más que no se tomen medidas sancionadoras contra los que, infringiendo la normas legales de prevención de incendios, ponen en riesgo las masas forestales. De hecho, la situación sigue igual o peor, pues hemos comprobado como siguen proliferando los basureros junto a pinares y retamares. Adjuntamos foto del basurero, con material muy igniscible, que existe en el Camino de Las Arenillas, junto al Parque Periurbano de las Dunas de San Antón.

Por todo lo expuesto SOLICITAMOS:

Se nos informe de las medidas preventivas que se están tomando por parte de ese Ayuntamiento para reducir el riesgo de incendios forestales, y de las medidas sancionadoras que se han tomado contra los que infringen las normas legales de prevención de incendios forestales y las Ordenanzas de Residuos, vertiendo basuras en zonas forestales.

A la Sra. Delegada de la Consejería de Medio Ambiente

Joaquín Paloma Vega y Juan Clavero Salvador, en representación de Ecologistas en Acción-El Puerto, EXPONEN:

Que Ecologistas en Acción viene presentando numerosas denuncias ante el Área de Desarrollo Sostenible de el Ayuntamiento de El Puerto por la proliferación de basureros dentro o junto a terrenos forestales.

Que hasta le fecha no se han tomado las medidas drásticas y urgentes que demanda esta situación.

Que uno de estos basureros está ubicado junto al Parque Periurbano las Dunas de San Antón.

Por todo ello, Solicitamos se nos informe de la actuaciones que desarrolle esa Delegación para eliminar estos focos de riesgos de incendios en los terrenos forestales del Puerto de Santa María.