Fiesta y concierto contra Eurovegas
En Madrid
Del 13 de julio de 2013 / 19:00
al 13 de julio de 2013

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid invita a tod@s a participar el próximo sábado 13 de julio en una fiesta contra Eurovegas en el EPA Patio Maravillas (C/ del Pez 21, Metro: Noviciado).

La fiesta se iniciará a partir de las 19 horas y durará hasta las 24 horas. A las 21 horas Javier Macarro ofrecerá un concierto en directo. Además. se proyectarán imágenes de los terrenos del norte de Alcorcón (Venta la Rubia), que han sido ofrecidos para construir Eurovegas. Asimismo se hará entrega de los tres primeros premios del concurso de fotografía «¿La última primavera en Alcorcón? Eurovegas No» organizado por la plataforma «Detengamos Eurovegas Alcorcón».

Los beneficios de esta fiesta estarán destinados íntegramente a la batalla judicial que Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid tiene activa para evitar la ocupación urbanística y especulativa de la zona norte de Alcorcón, último reducto natural del municipio y que posee joyas naturales autóctonas propias del ecosistema mediterráneo que corren riesgo de extinción (como un híbrido de codeso).

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid consiguió paralizar el proyecto especulativo del Distrito Norte de Alcorcón al ganar el recurso contecioso administrativo interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Ahora, cuando se plantea contruir Eurovegas, los propietarios del suelo y el Club Atlético de Madrid han recurrido la sentencia al Tribunal Supremo.

Queremos conseguir una sentencia firme en el Tribunal Supremo que dificulte el desarrollo de proyectos especulativos en el norte de Alcorcón, para ello debemos afrontar nuevos gastos en abogados, procuradores,… Os necesitamos para conseguir que el norte de Alcorcón siga siendo considerado suelo rústico. Paremos Eurovegas y la especulación sobre el norte de Alcorcón.