Marcha por los 30 años de Baladre
En Oporto
Del 17 de julio de 2013 / 00:00
al 17 de julio de 2013

Marcha-Caravana ¡Para todas, todo!

Ecologistas en Acción mantiene una estrecha y fructífera colaboración con Baladre, red de Coordinación de luchas contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social. Por eso, nos alegramos especialmente de los treinta años de vida de esta lucha y apoyamos la Marcha conmemorativa, que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de julio.

Dicha marcha-caravana se propone recorrer distintas partes de la geografía peninsular, para denunciar y visibilizar las consecuencias del capitalismo y su dominación heteropatriarcal. Tratarán temas de tanto calado como la energía, las cárceles, la desaparición del medio rural, la Unión Europea depredadora, feminismos, renta básica de las iguales, soberanía alimentaria, etc. En los debates se buscarán alternativas, soluciones creativas, participación.

Baladre, en sus treinta años de existencia, ha promovido siempre la horizontalidad, el debate, la acción trasformadora desde abajo… Ecologistas en Acción ha tenido múltiples ocasiones para comprobarlo y para construir conjuntamente alternativas. Por eso felicitamos públicamente a las compañeras y compañeros de Baladre e invitamos a apoyar la Marcha-Caravana “¡Para todas, todo!”

Más información aquí.

PROGRAMA E ITINERARIO PREVISTOS:
- 17 de Julio. Oporto. Temática: Unión Europea
- 18 de Julio. Merida y Plasencia. Temática: Renta Básica de las Iguales (Mérida).
- 19 de Julio. Salamanca. Temática: Barrios marginados.
- 19 de Julio. Monleras (Salamanca). Temática: Soberanía Alimentaria
- 20 de Julio. Palencia y Valladolid. Temática: Cárceles
- 21 de Julio. Navales de las Cuevas (Segovia). Temática: Desmantelamiento del Medio Rural
- 22 de Julio. Madrid. Temática: Feminismos.
- 23 de Julio. Barrio de Villaverde (Madrid). Temática: Migración y Derechos Sociales
- 24 de Julio. Cuenca. Temática: Energía