Gran presentación de la playa tóxica de Madrid
En Madrid
Del 20 de julio de 2013 / 11:00
al 20 de julio de 2013

Gran acto de presentación de la playa tóxica de Madrid
Sábado 20 de julio, 11.00 h

Las organizaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, organizan un gran acto de presentación de la playa tóxica de Madrid, en el “costero” municipio de Arganda del Rey.

Esta playa más conocida por sus bañistas como la “laguna del aceite” por la agradable densidad aceitosa de sus aguas, hace las delicias de chicos y grandes y especialmente de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que invierten grandes sumas de dinero pero cuyos resultados parecen quedar ocultos en sus negras aguas. No se ve nada.

La playa tóxica de Madrid emerge con fuerza como destino turístico, a pesar de la crisis, dadas sus inigualables condiciones:

• Baños de lodos venenosos
  • Masajes de aceite contaminado
  • Observación de aves protegidas muertas
  • Respirar vapores mareantes

Para comprobar las delicias de este nuevo destino veraniego por la cortesía de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se realizará una inauguración de alto nivel en la Puerta del Sol el próximo sábado 20 de julio, a las 11.00 h.