La concejalía de Medio Ambiente mutila los árboles de la Avd. del Ejército en pleno mes de julio.

Operarios de la concejalía de Medio Ambiente están procediendo a podar de forma abusiva los aligustres de la Avenida del Ejército. Esta mutilación es más injustificable si se tiene en cuenta que se está realizando en pleno mes de julio, época en la que no se pueden podar los árboles por estar la savia en su máxima actividad. El ayuntamiento da así un mal ejemplo a los ciudadanos sobre los trabajos de jardinería.

La justificación que ha dado la concejalía es que los árboles molestan a los vecinos, ya que sus ramas tapan ventanas y se meten en los balcones. Esta situación es fruto de la falta de mantenimientos de estos árboles, que deben podarse en los meses invernales para mantenerlos con una forma y dimensiones que no molesten a las viviendas colindantes. La ineficacia de esta concejalía la pagan los mismos árboles –con esta mutilación-, y los viandantes que se quedan sin sombra en pleno verano.

El aligustre es un árbol de tamaño medio, que no provoca problemas al pavimento de las calles, y que con las podas anuales apropiadas se puede mantener con un tamaño y forma que no provoque daños ni molestias a las viviendas colindantes.

Ecologistas en Acción demanda a la concejala de Medio Ambiente una explicación pública de por qué estos trabajos no se han realizado en una época adecuada, y por qué se someten a estos árboles a unas podas abusivas muy superiores a las que serían necesarias para mantenerlos con unas dimensiones y forma que permitan que cumplan con la función para las que fueron plantados -embellecer la calle, dar sombra y disminuir la contaminación- sin molestar a nadie. Y por qué esta poda generalizada que ha incluido árboles que no creaban problemas a nadie, como se puede observar en las fotos adjuntas.

Ecologistas en Acción se teme que este sea el primer paso para justificar la tala de estos árboles, lo que dejaría a la Avenida del Ejército igual de desolada que la Avenida de Andalucía, tala a la que nos opondremos con todos los medios legales a nuestro alcance.