Abandonan por desahucios la cuenta en CajaSur-BBK

La Federación Provincial y el grupo local de Ecologistas en Acción de Córdoba abandonan Cajasur-BBK

El pasado mes de abril la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Córdoba “abandonamos por desahucios” nuestra cuenta en CajaSur-BBK transfiriendo el dinero a otra entidad de banca ética, cuenta que hemos podido cerrar por fin en el mes de julio abandonando la entidad de forma efectiva. También en este mes de julio el grupo local Córdoba.Ciudad ha comenzado a abandonar su cuenta retirando la mayor parte de sus fondos.

Las operaciones de desahucio de la entidad “cordobesa” y el inmovilismo en la supresión de las cláusulas suelo, además de inversiones poco éticas, basadas, entre otras, en la burbuja inmobiliaria o en empresas de armamento, nos motivaban desde hace tiempo a cerrar nuestras relaciones con Cajasur y con cualquier otra banca del mismo tipo.

Nos sumamos a la plataforma Stop Desahucios pidiendo tanto a los colectivos sociales o culturales como a titulares individuales, que cierren sus cuentas bancarias en Cajasur y retiren de allí su dinero. Y extendemos esta petición hacia el resto de entidades bancarias que obtienen beneficios de forma dudosa. Nuestro interés es el interés global.

Por fin están apareciendo alternativas reales y viables para depositar el dinero en entidades éticas que destinan sus fondos únicamente a inversiones sociales, culturales, ambientales o de ayuda al desarrollo. Queremos nuestro dinero donde más se necesita y fuera del alcance de quienes han contribuido a la aparición de crisis económicas, sociales y ambientales por todo el mundo.