Jornada por una pesca con futuro
En Santander
Del 20 de julio de 2013 / 11:30
al 20 de julio de 2013

El velero Diosa Maat, llega el sábado 20 de julio a Santander bajo el lema “Por una costa sana y una pesca con futuro”, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, para reivindicar la pesca artesanal y la necesidad de conservar los ecosistemas litorales.

Junto al Club Náutico de Santander, se desarrollarán múltiples actividades centradas en destacar la importancia del marisqueo. A partir de las 11,30 horas se podrá disfrutar de una exposición sobre la importancia de la pesca artesanal y la conservación de los ecosistemas litorales, se desarrollarán actividades para los mas pequeños, habrá charlas de pescadores, una degustación de productos provenientes de la pesca y marisqueo artesanal, y se podrá visitar el velero Diosa Maat.

Ecologistas en Acción recuerda que la pesca y el marisqueo artesanal es la apuesta más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social, ya que genera mayor ocupación laboral y es la pesca que menos impactos ambientales conlleva. Sin embargo, esta actividad está seriamente amenazada por el bajo precio que puede alcanzar en lonja el pescado, los altos costes mensuales.
..