Celebramos nuestro 25 aniversario

Alwadi-ira–Ecologistas en Acción celebró durante el pasado mes de junio en su sede del antiguo colegio “Oromana” una serie de veladas con motivo de su 25 aniversario.

Se realizaron siete actividades culturales diferentes durante los viernes y sábados de este mes, desde conferencias a cine, teatro, ruta nocturna, convivencia, festival flamenco, exposición de pintura y conciertos.

Todas estas actividades tuvieron una gran asistencia de público, tanto de socios como de vecinos de Alcalá y de otros pueblos de la comarca. Cerca de 2000 personas pasaron estos días por su sede.

Debe destacarse que algunos de estos actos se organizaron conjuntamente con otras asociaciones y entidades ciudadanas como el Encuentro de Flamenco, con la Plataforma Cultural Alcalareña o la exposición de pinturas "Arte por el Guadaíra" con la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”.

Las celebraciones pueden calificarse como éxito total, sobre todo por el inmenso caudal humano que se ha reunido altruistamente, colaborando con generosidad y compromiso y trabajando todos a una, cada cual desde sus respectivas asociaciones con gran esfuerzo y entusiasmo y sin cuya ayuda seguramente no se hubiese logrado organizar eventos tan dignos, gratuitos y de gran valor artístico y humano.

Desde Ecologistas en Acción se agradece la labor de sus numerosos socios, que con su entrega y compromiso hacen posible que su grupo continúe, después de 25 años, reivindicando y luchando por el patrimonio de nuestro pueblo, como por el río Guadaíra o por el Parque Cultural de Los Alcores.

La independencia y pluralidad son señas de identidad de este grupo ecologista. La independencia viene dada por la autofinanciación derivada de las cuotas de los socios. Desde hace muchísimos años Alwadi-ira–Ecologistas en Acción no recibe ni solicita subvención de ninguna administración. La pluralidad está conformada por la heterogeneidad de las personas que le han dado y siguen dando vida.

Los tiempos que corren no son propicios para los grupos sociales reivindicativos e independientes. Los poderes están recortando no ya sólo la información, sino también la participación.

Desde la asociación ecologista alcalareña se quiere dar las gracias a todos los vecinos de Alcalá que la han acompañado en estas noches tan especiales, así como a las personas, asociaciones y entidades colaboradoras que comparten sus reivindicaciones y han permitido demostrar que la acción ciudadana es posible e imparable, que cuando la sociedad civil se moviliza alcanza los objetivos que se propone por complicados que puedan parecer.

Ecologistas en Acción quiere invitar a todos los vecinos de Alcalá a las actividades que con motivo de este 25 aniversario puedan organizarse en los siguientes meses.