Cita como imputado al exalcalde por el caso Algarrobico

El Fiscal de Medio Ambiente de Almería ha visto indicios de un posible delito de prevaricación administrativa en la actuación del anterior alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández Fernández, y de todo su equipo de gobierno municipal por clasificar como urbanizable la zona del Algarrobico en el pleno municipal de fecha 11 de agosto de 2009.
Andalucía, 25 de Julio de 2013.

A instancias del Fiscal de Medio Ambiente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera ha citado a declarar como imputados para el próximo 13 de agosto, al anterior equipo de gobierno municipal de Carboneras. Los ahora imputados votaron a favor de clasificar el Algarrobico como urbanizable en base al Auto del TSJA de fecha 25 de noviembre de 2008 que ordenaba precisamente lo contrario.

Citación como imputados en el caso A­lgarrobico

El anterior equipo de gobierno municipal de Carboneras justificó su voto en el citado Pleno de fecha 11 de agosto de 2009 en que el Auto del TSJA de 25 de noviembre de 2008 ordenaba que el Algarrobico fuese urbanizable, cuando sabían que el citado auto ordenaba lo contrario. Los imputados sabían que el Auto de 25 de noviembre de 2008 ordenaba que el Algarrobico fuese espacio protegido no urbanizable porque el TSJA ya le había explicado al Ayuntamiento de Carboneras, mediante auto de fecha 17 de marzo de 2009, que la interpretación municipal no era correcta, que lo que ordenaba el TSJA era que se clasificara al Algarrobico como espacio protegido no urbanizable. Los imputados, a pesar del contenido de ambos autos del TSJA, decidieron clasificar el Algarrobico como urbanizable, a pesar de tener perfecta constancia de la ilegalidad de dicho acuerdo.

La comisión del presunto delito de prevaricación se puede leer en la página 14 del BOP de Almería número 211 de fecha 3 de noviembre de 2009.

La declaración de los imputados tendrá lugar el 13 de agosto a las 9,30 horas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Vera.}




Visitantes conectados: 704