Protesta y bicifestación contra le cementerio nuclear
En Villar de Cañas
Del 27 de julio de 2013 / 10:30
al 27 de julio de 2013

Una bicifestación protagonizará la protesta contra el cementerio nuclear de Villar de Cañas. Los integrantes de la Ecomarcha de Ecologistas en Acción y los participantes en la escuela de movimientos sociales Tinto de Verano se unen el sábado, a la población de la zona para mostrar su rechazo a un proyecto que supone una amenaza para la sociedad y el medio ambiente.

Una concentración en el municipio de Villar de Cañas, en Castilla La Mancha, marcará el inicio de la protesta, que continuará, a pie y en bicicleta, hasta el Paraje de los Boleos, donde podría levantarse el Almacén Temporal Centralizado (ATC). La acción, que incluye un almuerzo colectivo, permitirá conocer más de cerca los riesgos de un proyecto que se enfrenta a la oposición de buena parte de la población local. La Plataforma contra el Cementerio nuclear, que agrupa a ciudadanos y colectivos, trabaja activamente para advertir contra el plan.

Qué: Protesta y bicifestación contra le cementerio nuclear de Villar de Cañas
Dónde: De Villar de Cañas al Paraje de los Boleos