Alwadi-ira–Ecologistas en Acción alerta del preocupante número de incendios que se están produciendo en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira–Ecologistas en Acción desea mostrar públicamente su máxima preocupación por los numerosos incendios que se están registrando en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Este elevado número de siniestros está provocando que el Servicio de Bomberos esté efectuando por término medio entre seis y ocho salidas diarias. Entre ellos cabe resaltar los que han tenido lugar nuevamente, al igual que el año pasado, en plena ribera del río Guadaíra a la altura del molino de El Algarrobo y las cercanías del polideportivo de “San Juan”.

Entre los factores que están provocando estos incendios, según fuentes contrastadas, se encuentran los siguientes: la insuficiente vigilancia del entorno de Alcalá, la falta de prevención de incendios antes de que lleguen las altas temperaturas, la dejadez por parte de propietarios de labores de limpieza en sus fincas o solares y los pirómanos de turno.

Desde Alwadi-ira–Ecologistas en Acción se hace especial hincapié en los efectos devastadores que acarrean estos incendios en nuestro medio natural tanto en lo que se refiere a la fauna como a la flora y que suponen pérdidas enormes tanto económicas como patrimoniales.

La asociación ecologista alcalareña denuncia la falta de medidas preventivas y de medios materiales y humanos por parte de las autoridades municipales e igualmente hace una llamada a la ciudadanía para que colabore, tome conciencia de esta problemática que nos afecta a todos y no olvide que en caso de incendio debe llamarse al 112.