Riesgo de incendio en el Pinar de Mochicle

Ecologistas en Acción del Puerto de Santa María quiere denunciar ante la opinión pública los aparcamientos indebidos de vehículos en el Pinar de Mochicle en el Puerto de Santa María que ocasionan la destrucción de parte de la flora y fauna del pinar y suponen un alto riesgo de incendio

Con ocasión de la instauración de la zona naranja en determinadas zonas costeras del municipio, se ha producido un notable incremento en la afluencia de usuarios a la playa del cangrejo Rojo que se encuentra situada frente al pinar de Mochicle. Esta playa dispone de un único acceso y aparcamiento de vehículos muy limitado. El ayuntamiento ha colocado señales de prohibido aparcar así como bloques de hormigón para impedir el aparcamiento dentro del Pinar que está catalogado como espacio protegido. No se ha tenido la precaución de colocar los bloques los suficientemente juntos para impedir el paso lo que ha originado que a diario usuarios desaprensivos de la playa aparquen dentro del pinar como se muestra en la imagen.

No entendemos como se ha permitido por el ayuntamiento del Puerto la colocación del los bloques de una forma tan inadecuada así como la falta de vigilancia por parte de la policía local para impedir estos comportamientos incívicos y peligrosos.

El pinar se salvó en su día de la especulación urbanística entre otras cosas por la campaña de Ecologistas en Acción y no estamos dispuestos a que se destruya ahora por una falta de control del ayuntamiento.