Feria Ecológica y Artesana nocturna
En Sanlúcar
Del 24 de agosto de 2013 / 19:00
al 25 de agosto de 2013

Este sábado 24 de agosto, en horario al público de 19:00 hasta las 2:00 de la madrugada, vamos a instalar en la Calzada de la Duquesa (antigua Calzada del Ejército), frente a la Plaza del Gran Cinema, la Feria Ecológica y Artesana nocturna.

Esta evento está organizado por Ecologistas en Acción, apoyado por la Asociación Sanluqueña de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica «La Borraja» y la Asociación Sanluqueña de Artesanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, Delegación de Medio Ambiente.

Este Feria abierta, espontánea y participativa, va dirigida a todo el público en general. La finalidad primordial es dar a conocer nuestra artesanía local y exclusiva, los productos agrícolas procedentes de agricultura ecológica e información sobre educación ambiental.

Por parte de Ecologistas en Acción, además de ubicar una mesa con información medioambiental de nuestras actividades y campañas, vamos a colocar una exposición denominada » Por una costa sana y una pesca con futuro» Pescadores, peces y ecosistemas son elementos a defender
activamente para favorecer actividades económicas locales y
sostenibles, y para defender el medio ambiente.

Asimismo, por parte de La Borraja, tendrá a disposición del consumidor una variedad de hortalizas, frutas y legumbres, frescas y ecológicas, recolectadas por los mismos productores de agricultura ecológica que están ubicados en la comarca de la Costa Noroeste, al igual de una infinidad de productos ecológicos de comercio justo con sus respetivos certificados de calidad, traídos de diferentes partes del territorio español.

En el mismo sentido por parte de los artesanos locales, vamos a encontrar una gran variedad de artículos exclusivos elaborados artesanalmente como piedras pintadas, decoración, madera, esparto, ropa textil, bisutería de cristal, marionetas, cerámica, entre otros. Contaremos además con Asociaciones que están trabajando con discapacitados, para difundir su labor.

Finalmente, para los más peques contaremos por parte de la dirección Ludi Band Teatro, en la categoría de comedia, de un cuentacuentos cuya protagonista es Lucinda Morales con su canto pachamama. Pipas con sal, caótica poesía y un poquito de croché se convertirán en un huracán de buenas vibraciones.

Esperamos contar con una muy buena afluencia de visitantes. Calidad, colorido, y diversidad de artículos, es la tónica predominante en esta feria.

¡Te esperamos!