44 cumpleaños como Parque Nacional

Ecologistas en Acción hace un llamamiento a las administraciones para la conservación de los espacios protegidos con motivo del 44 cumpleaños del Parque Nacional de Doñana y defendemos que el medio ambiente es un valor a conservar fundamental para amortiguar cualquier bache de crisis, ya que es una yacimiento para el empleo y el desarrollo.

Doñana es un pequeño santuario para la biodiversidad, y después de 44 años, ha cambiado la percepción que tenemos para la conservación en materia de medio ambiente, por lo que defendemos la necesidad que la crisis no revierta en su contra.

Por estas razones, hacemos cinco peticiones que deben acometerse para que Doñana siga teniendo futuro. En primer lugar que las obras de profundización del río Guadalquivir no se lleven a cabo, porque matarían la columna vertebral del Parque; seguidamente, el almacenamiento de gas natural que se lleva a cabo en Doñana, es una auténtica aberración y un insulto a la inteligencia.

Asimismo, Ecologistas en Acción se opone a que se realicen más construcciones industriales en la Comarca de Doñana, sobre todo construcciones duras como las químicas; pedimos que no se construya el polígono industrial aeronáutico para aviones no tripulados en la Comarca, en suelo público y montes forestales; y finalmente rechazamos la sobreexplotación del acuífero, ya que lamentamos que después de 44 años hay una incapacidad absoluta para aplicar una dosis de racionalidad en el uso del agua.

Por último, subrayamos que en detrimento de todos estos proyectos agresivos con el Parque Nacional de Doñana, Ecologistas en Acción apoya una verdadera apuesta por el desarrollo sostenible para la conservación de los espacios naturales y como vía para la creación de empleo y crecimiento económico.