Excursión Oasis Maspalomas
En Las Palmas de Gran Canaria
Del 24 de agosto de 2013 / 09:30
al 24 de agosto de 2013

Coincidiendo con el importante debate social sobre la posibilidad de recuperación del Oasis de Maspalomas, ante algunas iniciativas de protección y recogiendo el sentir del movimiento ecologista y de gran parte de la ciudadanía de Gran Canaria, de que esta seña de identidad natural y cultural pueda volver a ser un emblema de la naturaleza canaria, les invitamos a que vengan con nosotros a conocer esa parte de Maspalomas, próxima al mar.

Este bello espacio, fue hasta hace 40 años un amplio Oasis, formando uno de los ecosistemas mas maravillosos del Archipiélago, donde se identificaban varias charcas (de las que tan sólo queda una), con una gran riqueza de aves tanto locales como migratorias, un hermosos palmeral y una de las comunidades de tarajales y juncos más importantes de Canarias y, por supuesto, uno de los campos de dunas, también más notables de las islas.

En esta visita, veremos lugares todavía poco alterados y poco conocidos, como otras zonas destrozadas por el desarrollismo turístico de los últimos decenios.

Empezaremos en el «Parque Tony Gallardo» donde podemos hacernos una idea de cómo era el ecosistema original del lugar. Seguimos bajando por el barranco, viendo como las diferentes cadenas hoteleras han invadido la zona y pasaremos por el Hotel OASIS para conocer mejor la polémica en alrededor del Hotel, el BIC y los nuevos proyectos hoteleros. Terminaremos viendo el Faro, el importante impacto del hotel IFA, la ocupación irracional de la línea de costa y llegaremos a la Charca de Maspalomas, donde se hará una explicación de los valores naturales, sobre todo ornitológicos, de la misma.

Finalmente dispondremos de tiempo libre para comer, recorrer las dunas y disfrutar de la playa antes de volver a Las Palmas. Durante todo el recorrido contamos con expertos en diferentes temáticas como la flora, la historia y el desarrollo empresarial del lugar.

Inscripción: senderismo@benmagec.org
Precio: 5€ (se paga directamente en la guagua)
Lugar de encuentro: La Fuente Luminosa (con Pardilla Bus)
Cuando: 9.30, el 24 de agosto (estaremos de vuelta sobre las 18.00)